Lavado de dinero: Peligra la indagatoria a Fariña y Elaskar
El abogado del marido de Karina Jelinek pidió la postergación de la declaración del empresario investigado por presunto lavado de dinero tras una denuncia realizada por Jorge Lanata en su programa PPT. En tanto, trascendió que Federico Elaskar cambió de letrado, lo que podría demorar su indagatoria. Ambos fueron citados para este lunes a las 10.00 por el Juez Casanello.
El magistrado federal Sebastián Casanello citó para este lunes a las 10.00 a indagatoria al financista Federico Elaskar y al contador Leonardo Fariña, ambos acusados del delito de lavado de dinero en el marco de la causa en la que también están imputados el empresario kirchnerista Lázaro Báez, y su hijo Martín Báez.
No obstante, Iván Mendoza, la defensa de Fariña, solicitó la postergación de la declaración, mientras que la indagatoria de Elaskar está en duda porque habría cambiado de abogado.
Mendoza señaló que la defensa se maneja "con la mayor precaución" y al parecer el marido de Karina Jelinek podría declarar mañana martes.
"Pedimos la postergación de la indagatoria del lunes", indicó Mendoza, a la vez que señaló que "técnicamente" está "tranquilo" por la "objetividad de la investigación" que lleva adelante Casanello.
Elaskar y Fariña revelaron en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata realizaron maniobras para sacar fuera del país unos 55 millones de euros de Báez. Sin embargo, luego se desdijeron, pero no lograron sortear la etapa judicial.