Lavado de Dinero: Tras el escándalo con Lázaro Báez, aseguran que los gerentes de Austral están "desaparecidos"
Las pruebas que disparó Jorge Lanata en Canal 13 sacudieron el entorno del empresario kirchnerista. Desde su constructora aseguran que el informe "cayó como una bomba de fragmentación". Allegados indicaron que todas las autoridades vinculadas "al Grupo" están "escondidas" y "desaparecidas". Conozca la realidad que viven cada uno de los involucrados tras la denuncia de Periodismo Para Todos.
En base a testimonios de personas allegadas al entorno de Lázaro Báez, el encándalo del lavado de dinero provocó un verdadero terremoto con las personas que integran la cadena de responsabilidad que constituyen las distintas empresas que tiene "el Grupo" del empresario kirchnerista.
De acuerdo a un informe del medio local OPI Santa Cruz, las denuncias de Canal 13 y las pruebas contra la empresa Austral, "cayeron como una bomba de fragmentación en medio de la organización", según dijo uno de los allegados a Lázaro Báez.
El escándalo está afectando seriamente la salud de muchos "y a varios estos personajes hay que pegarles para que se callen ahora, porque todos se ven presos o comprometidos, ya que son los ´fusibles´ de esta operación", le confiaron a la agencia santacruceña.
Según publicó ese portal, el controvertido contador Daniel Pérez Gadín está "desaparecido" de los lugares a los que comúnmente concurría. No se lo ubica físicamente ni siquiera en los domicilios familiares en lo que se mueve rutinariamente.
Pérez Gadín habría sido quien hizo ingresar "al Grupo" de Lázaro Baéz a Fariña y éste último integró a Elaskar como operador financiero desde Puerto Madero, para sacar el dinero del país. A pesar de no haber trascendido, desde la constructora aseguran que el enojo de Báez con Gadín es total.