10/07/2019 16:08 Hs.
Lavagna y Urtubey en San Juan: "Estamos hartos de la vieja política"

La fórmula presidencial de "Consenso Federal" estuvo en un encuentro por la campaña en la provincia de San Juan. "Decimos ni Macri ni Cristina y eso no es ser tibio", dijo el candidato a presidente. 

A- A A+

Los integrantes de la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, participaron del encuentro “Diálogos por una Argentina Federal” en la capital sanjuanina.

Lavagna explicó que trabajn "en un proceso de unión nacional, consolidando una alternativa a lo malo y lo peor, porque vivimos un clima de desencanto, con la sensación de que es imposible salir de este proceso de estancamiento que ya lleva 8 años".

Y añadió: "Decimos ni Macri ni Cristina y eso no es ser tibio. Decimos ni uno ni otro, porque cuando algunos se fueron buscando refugio en alguno de los polos, nosotros nos quedamos acá mirando hacia el futuro, porque no queremos ni el pasado ni el presente”.

Lavagna resaltó que “el consenso requiere, no un simple amontonamiento de dirigentes que se anotan para conseguir un puesto, sino juntar dirigentes de facciones políticas distintas, para discutir y formular ideas y programas. Nosotros no pensamos en cargos, sino en qué podemos ofrecerle al país frente a los problemas que tiene”.

Y continuó: “La palabra federal figura en muchos documentos, pero pocas veces se la ha aplicado. Nuestra fórmula representa a alguien que viene de la Capital y a alguien, como Juan Manuel, que viene del interior más profundo e histórico del país”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente disparó: "Estamos realmente hartos de la vieja política, de la corrupción del kirchnerismo y del ajuste del Gobierno de Macri. Los argentinos estamos diciendo ‘basta’ a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

"Tenemos la oportunidad de contar con un candidato a Presidente que no tiene que explicarles a los argentinos que sabe hacer lo que necesita Argentina, porque él ya lo ha hecho. Roberto es el responsable de haber sacado a nuestro país de la peor crisis económica de los últimos 50 años", refirió el gobernador salteño.

Y agregó: "Hoy es más fácil decir a todo que sí o a todo que no, lo difícil es pararse en un lugar en donde tus convicciones llamen a discernir. Por eso, naturalmente, aquellos que están tratando de sobrevivir en los distintos mal llamados polos, sienten que están más cómodos. Ellos están más cómodos en la política, pero los argentinos no estamos cómodos en esta situación, entonces tenemos que salir de esa comodidad de los políticos y avanzar hacia un lugar en donde podamos expresar a la sociedad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lavagna y Urtubey en San Juan: "Estamos hartos de la vieja política"