13/05/2019 16:21 Hs.
"Le fui a comprar una pizza anoche": El relato del político de General Pinto cliente de Muñiz, el "militante armado" detenido

Se trata de Roberto Maruri, concejal y referente de Cambiemos en General Pinto. Él fue la cabeza de lista en 2017 cuando Francisco Muñiz, el "militante" detenido en Casa Rosada, fue candidato del Pro pero luego se alejó. "Fui a comprar una pizza y estuve charlando con él mientras la hacía, todo normal", relató a LaNoticia1.com Está sorprendido por su detención y lamenta lo ocurrido. "Siempre estaba con que quería tener una entrevista con el presidente, hace tiempo que está con eso y nunca se la daban", dijo.

A- A A+

Roberto Maruri, concejal y referente de Cambiemos en General Pinto, partido de la cuarta sección, en el extremo oeste de la provincia, fue atendido por Francisco Muñiz (36) en una pizzería durante la noche de este domingo. Se trata del "militante armado" que fue detenido esta mañana en la Casa Rosada tras arrojar una pistola dentro de la sede del Ejecutivo.

"Fui a comprar una pizza anoche y estuve charlando con él mientras la hacía, todo normal", relató Maruri quien además fue la cabeza de lista donde Muñiz fue candidato a consejero escolar suplente, pero no llegó a ocupar un cargo.

Así se lo llevaban detenido a Muñiz. (PFA)

El dirigente pintense agregó: "Es un chico que había participado en nuestro espacio en 2017, después se enojó, se fue. Hace rato que no participaba políticamente pero se lo veía siempre en las redes con una actividad política a título personal importante, siempre a favor del gobierno, compartiendo cosas del gobierno y el presidente".

Según su página de Facebook, Muñiz se definía con un "perfil político". "Me dijo que estaba haciendo un curso de política y economía y me agradeció la opinión mía", refirió Maruri, quien sostuvo que el ahora detenido había puesto una pizzería con unos amigos que es donde le fue a comprar. "Está con lo justo", indicó respecto a la economía personal y manifestó que es de una familia trabajadora.

"Me sorprendió y lo lamento muchísimo", remarcó al tiempo que según él, Muñiz "ha tenido un desequilibrio emocional para hacer lo que hizo" y "ha querido llamar la atención".

Y añadió: "Siempre estaba con que quería tener una entrevista con el presidente, hace tempo que está con eso y nunca se la daban. Hoy lo dijo la ministra y que una vez le regaló un hacha": corroborando así lo que Patricia Bullirch, ministra de Seguridad, informó en conferencia de prensa.

También Maruri aseguró que "la justicia investigará" lo ocurrido y que él está a disposición por si es requerido par brindar su testimonio. "Es una lástima que le haya pasado esto", lamentó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Roberto Maruri, concejal y referente de Cambiemos en General Pinto