Leuco asegura que "los curas le piden perdón a Vidal" y le dicen: "No aflojés María Eugenia"
El periodista de TN defendió a la Gobernadora de las críticas que recibió en la Seman Social de Monseñor Lugones, quien es hermano del presidente del PJ platense. Aseguró que "estaría operando directamente en función de un plan político dirigido por el propio Papa Francisco". "Se aprovechó de la presencia de Vidal y actuó como delegado de Baradel", dijo.
Distintos referentes de la Iglesia Católica están molestos por las palabras pronunciadas por el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, quien había disertado el 22 de junio en Mar del Plata en la Semana Social 2018 y realizó fuertes críticas ante la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Lugones, hermano del presidente del PJ platense, Luis Lugones (tío del ex intendente de La Plata Pablo Bruera), fue enfático al manifestar el apoyo al paro que convocó la CGT para el 25 de junio pasado, y disertó en el panel “Democracia: un camino de servicio a los pobres”. Además, el obispo dijo que "no puede ser que a los docentes le den un aumento del 15% en cuotas".
Anoche en su editorial de TN y al igual que lo hizo en otras ocasiones, el periodista Alfredo Leuco defendió a la mandataria bonaerense y volvió a arremeter contra la Iglesia. En ese sentido, el conductor apuntó contra Monseñor Lugones a quien acusó de estar "operando directamente en función de un plan político dirigido por el propio Papa Francisco".
"La Iglesia siempre debe defender a los más humildes pero debe tener cuidado a la hora de mostrarse con dirigentes políticos o sindicales corrptos o violentos. Es una mala señal si hay rosarios y bendiciones para los Moyano, las Milagro Sala, las Hebe de Bonafini y otros que tienen graves cuentas pendientes ante la Justicia", señaló Leuco en su programa.
"Lugones se quejó de la propuesta paritaria hacia los docentes bonaerense. Actuó como delegado de Roberto Baradel. Los obispos se aprovecharon de la rpesencia de Vidal. Si ella no hubiera ido el encuentro hubiera tenido nula repercusión. Ella fue a la apertura y la utilizaron como el centro de sus críticas. Fue curioso, la Iglsia suele llamar a la concordia, esta vez llamó al paro", añadió.
"Me enteré que después, en voz baja, muchos obispos le ofrecieron sus disculpas a Vidal". "Un curita le acercó una estampita de la Virgen de Lujan y le dijo: 'No aflojés María Eugenia, nosotros sabemos quien sos', confesó Leuco, que por último consideró: "Cuando la Iglesia baja de lo celestial a lo terrenal y se mete en el barro de la política partidaria, puede empantanarse".