Levantan bloqueo en el acceso a aeropuerto de Ezeiza
Trabajadores de verificación de equipaje mantenían desde las 16.30 un bloqueo en el ingreso al aeropuerto. Había una importante cola de vehículos, que de a poco entraban en el predio. Reclaman mejores condiciones de seguridad para realizar sus tareas. Mañana hay reunión en Ministerio de Trabajo. Si no hay respuesta, volverían al bloqueo.
Desde las 16.30 de este miércoles, un grupo de trabajadores de verificación de equipaje mantuvo bloqueado el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde hubo más de 2 KM de cola.
Al principio de la protesta, el bloqueo fue total, aunque una hora después comenzaron a liberar de a poco el ingreso y cuatro horas más tarde levantaron la medida.
Los manifestantes reclaman mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de sus tareas. "La empresa no cumple el convenio de cuatro días de trabajo por dos de franco", dijo el delegado de los 900 trabajadores, Jorge Sansat.
Además, señaló que hubo despidos y falta de reconocimiento de las horas extras. "La empresa no da señales de querer arreglar y el personal no tiene deseo de seguir siendo explotado", sostuvo el delegado.
El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que los trabajadores no acatan, aunque mañana asistirán a una reunión en esa cartera gubernamental.
El delegado Sansat dijo que si no hay respuesta mañana, volverán a bloquear el acceso para continuar con el reclamo.
En el acceso hay una importante cola de vehículos, con tránsito acumulado en la autopista Richieri. Recomendaban a quienes debían viajar desde el aeropuerto que lleguen más temprano de lo habitual por las demoras provocadas por la protesta.