12/07/2019 11:05 Hs.
Ley "anti-motochorros": Las nuevas reglas que deben cumplir los conductores en Provincia

Los 135 municipios tienen un plazo para fijar zonas y horarios de circulación de motos con dos ocupantes. Los usuarios de los vehículos deben llevar chalecos reflectantes y casco con identificación del dominio. Las estaciones de servicio tienen prohibido el suministro de combustible si no cumplen con dichas obligaciones identificatorias. 

A- A A+

Este viernes 12 de julio el gobierno bonaerense promulgó la ley que intenta combatir el accionar delictivo conocido como “motochorros”. Los municipios tienen 45 días para fijar zonas y horarios para la circulación de dos ocupantes en una moto. 

“En el plazo de cuarenta y cinco días, los municipios de la Provincia de Buenos Aires deben elevar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico de las zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes”, detalla el artículo 9 de la ley. 

Los usuarios de motos tienen la obligación de usar chalecos reflectantes y casco. La identificación del dominio del vehículo deberá llevarse en ambos laterales del casco con letras y números reflectantes con un color distinto al caso. De no hacerlo será considerado falta grave.

Las estaciones de servicio tienen prohibido suministrar combustible si el conductor o acompañante no cumplen con las anteriores obligaciones. Los establecimientos deberán colocar en los surtidores y otros lugares visibles carteles con la leyenda "Protegemos tu vida: Sin casco ni chaleco no hay combustible".

“Queda prohibido el suministro de combustible para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario y el chaleco reflectante”, aclara el artículo 3 de la presente ley.

Ley N° 15143 publicada en el Boletín Oficial (Página 4/95)
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los municipios fijarán zonas y horarios de circulación para dos ocupantes