• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Ley de Góndolas en Provincia: "Lo que hace es diversificar la góndola y no le pertenezca a nadie"

    Tras la media sanción del Senado a la Ley de Góndolas bonaerense, el gerente comercial del mayorista Maxiconsumo, Mario Rosenblum, destacó la norma. "Cuando limitás la participación de las empresas y tenás que incorporar empresas regionales y pymes, ya empieza a haber más competencia", resaltó en diálogo con LaNoticia1.com Evaluó que así podrán bajar los precios.

    1 de junio de 2019 | 12:50
    Ley de Góndolas en Provincia: "Lo que hace es diversificar la góndola y no le pertenezca a nadie"

    El Senado de la provincia aprobó el proyecto de "Ley de Góndolas" el cual busca evitar la cartelización en grandes supermercados y cadenas de distribución. Al respecto, Mario Rosenblum gerente comercial de Maxiconsumo destacó la norma y aseguró a LaNoticia1.com que lo que hace "es básicamente diversificar la góndola, que no le pertenezca a nadie, y que sea una construcción que se pueda hacer entre varias empresas, que puedan competir y de esa forma se puedan bajar los precios".

    Ads

    La norma aprobada, que ahora deberá ser tratada en Diputados, establece que las cadenas de supermercados deberán acordar un "código de buenas prácticas" con sus proveedores, a fin de garantizar la oferta de al menos cuatro marcas de un mismo producto, dispuestas de forma tal que ninguna de ellas tenga una ventaja competitiva sobre las otras.

    Rosenblum ejemplificó el panorama actual con los fideos. "Hoy una empresa es dueña de una góndola de fideos: Tiene 9 marcas, y para el consumidor final le está comprando a nueve empresas distinas. Sin embargo, es la misma, y termina manejando el precio de la góndola", explicó.

    Ads

    "Cuando limitás la participación de las empresas y tenés que incorporar empresas regionales y pymes, ya empieza a haber más competencia y todo el mundo empieza a querer llamar más la atención del consumidor y una de las formas más utilizadas y simples es el precio. Cuando empiezan a trabajar con distinos precios, ahí hay competencia real y hay baja de precio real", comentó

    Y añadió: "Para nosotros es un beneficio indirecto porque la realidad es que hoy lo que está marcando con márgenes demasiado fuertes, que son, a nuestro entender, innecesarios en las grandes superficies, hace que haya un derrame en el cual el cliente ya diga que un paquete de fideos sale $53 cuando es una locura".

    Ads

    Por otro lado, en cuanto a la situación actual del mayorista, indica que se están "manteniendo"  por su "estrategia en precios muy agresiva". No obstante señaló que están ven a nivel global una caída en las ventas y no hay una zona que haya caído más que otra.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo