04/09/2010 07:40 Hs.
Ley de Turismo: Crotto presentó el proyecto a Senadores

El Secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara Alta en la que presentó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo el pasado 5 de julio y solicitó realizar un trabajo en conjunto para el desarrollo de la misma.

A- A A+

Ante integrantes de las comisiones de turismo y legislación de la Cámara de Senadores provincial, el titular de la cartera turística bonaerense, Ignacio Crotto, brindó detalles de la nueva ley de turismo provincial, la cual suplantará a la que rige desde 1948, señalando que la idea de ésta es ubicar al turismo como una “política de estado”.

Según explicó Crotto, el proyecto de ley apunta a generar un marco regulatorio que incluya de manera específica  a todas aquellas cuestiones que están relacionadas con la actividad. Así, está prevista, por ejemplo la conformación de un registro de prestadores de servicios, la creación de un fondo de promoción, la recategorización de hoteles, entre otras. De esa manera, podrá verificarse que la demanda sea acorde a los servicios reales que brindarse.

Asimismo, el titular del área turística instó a “elaborar entre todos una ley de Turismo para la Provincia que contemple aspectos sociales, de seguridad, económicos, y de productos que no están regulados en la norma actual”.

Entre los presentes estuvieron los titulares de las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, Roberto Fernández; y de Legislación General, Cristina Fiorimonti, e integrantes de la Cámara de Senadores representantes de diversos partidos políticos.