20/02/2012 20:03 Hs.
Ley Orgánica Municipal: La UCR propone debatir la reforma

El debate será el miércoles 22 de febrero a partir de las 9.00 en el Rectorado de la Universidad de La Plata. Será la primera jornada sobre la Reforma de la Ley Orgánica Municipal y Regionalización. Esperan la participación de funcionarios radicales de toda la provincia.

A- A A+
El objetivo del encuentro será sentar una postura común entre todos los estratos partidarios sobre grandes problemáticas aún sin resolución. 
 
Malena Baro, Senadora radical y autora del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de los Municipios, destacó: "desde el radicalismo proponemos una herramienta más moderna".
 
Y agregó: "El aspecto más importante de la reforma que proponemos es el de la autonomía municipal plena, sin que por ello se tenga que realizar una reforma constitucional, y que se permita a los municipios dictar sus propias cartas orgánicas; eso les daría a las comunas muchísima independencia para la regulación de sus gestiones".
 
"Debe conservar lo actual, que se especifica en la primera parte de la ley, y agregar lo de las cartas orgánicas", subrayó.