06/05/2019 11:46 Hs.
Lezama y General Belgrano firmaron convenio para derivación de pacientes

Los intendentes Arnaldo Harispe y Osvaldo Dinápoli Ambos municipios establecieron que los pacientes lezamenses puedan ser derivado al distrito vecino. La iniciativa nace a partir de la necesidad de que la persona asistida deba recibir una atención de mayor complejidad.

A- A A+

Arnaldo Harispe, el intendente del municipio de Lezama, y Osvaldo Dinápoli, su par de General Belgrano, firmaron un acuerdo para que los pacientes ‎lezamenses puedan ser derivados hacia el distrito vecino. La idea principal gira en torno a que las personas atendidas en el Hospital Municipal Doctor Francisco Quijano puedan ser derivadas hacia el Hospital Juan E. De la Fuente.

Desde la comuna de Lezama expresaron que la iniciativa de los Ejecutivos comunales amplió la posibilidad de que las personas asistidas en el centro de salud de Lezama tengan más opciones médicas, de la misma forma que se hacen derivaciones hacia nosocomios de otras localidades y de la capital bonaerense.

Según informaron al portal regional La Quinta Sección, el convenio estará vigente un año y se renovará de forma automática de forma bianual de no existir oposición entre las autoridades.

Entre los puntos establecidos en el documento figura que las condiciones que deberán darse para hacer efectiva la derivación, entre otros, figura que el médico tratante del paciente deberá acordar el traslado con su par de guardia del nosocomio belgranense, además de que la aceptación del paciente estará relacionada con el tratamiento complejo que pueda ser allí atendida. En tanto, ante una eventual derivación desde Belgrano hacia otro hospital, Lezama deberá aportar la unidad de traslado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El acuerdo fue firmado entre Harispe y Dinápoli. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Lezama
Intendente
5° Sección, General Belgrano