Liberan a 600 aves silvestres que iban a ser destinadas al mascotismo
fueron rescatadas más de 1.000, pero fueron liberadas aquellas que se encontraban en buen estado sanitario y que son autóctonas. Las especies que no tienen distribución en la región, fueron derivadas a otros centros para su posterior redistribución.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/liberacion_aves1.jpg)
Unas 600 aves que habían sido rescatadas del tráfico ilegal fueron liberadas. Fue luego de haber atravesado el período de cuarentena necesario para ser reintroducidas a su ambiente natural en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en Berazategui.
Las aves fueron decomisadas en el marco de una investigación por tráfico ilegal de fauna y maltrato animal en varios puntos del país, en la que intervinieron técnicos de la Dirección de Flora y Fauna de Agroindustria bonaerense, la Fiscalía de Morón y la Policía Federal.
En primer término fueron rescatadas más de 1.000, pero fueron liberadas aquellas que se encontraban en buen estado sanitario y que son autóctonas. Estas son jilgueros, cardenal común, cabecita negra, corbatitas, cardenal copete rojos y zorzales, entre otras. Las restantes tuvieron que atravesar el período de evaluación.
Por otra parte, las especies que no tienen distribución en la región, fueron derivadas a otros centros para su posterior reintroducción, informó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.
El Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, participó del acto de liberación y resaltó que “ésta es la más grande que se hizo en la ECAS". Estuvieron presentes en la suelta de las distintas especies rescatadas alumnos de jardín de infantes y de escuelas primarias, quienes recibieron el mensaje de la importancia de la conservación de las especies en sus ámbitos naturales.