17/02/2010 16:46 Hs.
Liberaron a uno de los dos policías tomados como rehenes en Berazategui

Finalmente, y tras 8 horas, se produjo la liberación de uno los dos policías mantenidos como rehenes en una casa velatoria de la localidad bonaerense de Berazategui. El otro continuaría con el delincuente con antecendentes dentro del local.

A- A A+

Tras 8 horas de tensión, el raptor habría decidido entregar a uno de los policías que mantenía como rehenes desde esta mañana. Si bien aún no se conocen detalles de las negociaciones que habrían culminado con esta liberación, la policía continúa trabajando en el lugar, esperanzada por un pronto desenlace del hecho.

Los policías bonaerenses habían sido tomados como rehenes tras ofrecerse a cambio de la liberación de una mujer policía y empleados de la casa velatoria en el partido de Berazategui.

El delincuente con antecedentes pidió un teléfono que le fue negado porque temían que lo usara para despedirse de sus familiares y luego se suicidara. Sin embargo, algunas versiones indican que los familiares habrían llegado al lugar del hecho para intentar convencerlo de la liberación de los rehenes, aunque el hombre se habría negado a hablar con ellos.

Habría tomado la decisión de secuestrar a la mujer policía y a personal de la cochería tras ser rechazado por una ex compañera de secundaria de la cual estaría enamorado.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años que, según declaraciones de la policía a la prensa, tiene cuatro armas en su poder, 3 de ellas son las armas reglamentarias de los agentes.

El hecho comenzó a las 8.00 de esta mañana en las calles 144 y 24 de esa ciudad del sur del conurbano. Un impresionante operativo policial rodea la manzana. Son varias decenas de efectivos y cuentan con la presencia de expertos en tomas de rehenes del Grupo Halcón.