06/10/2017 20:23 Hs.
Liberaron a joven de Claypole, único detenido por el paquete bomba en la empresa Indra

Se trata de Mariano Fresco, un vecino de Claypole que era acusado de haber entregado el paquete bomba a una mensajería para ser llevado a las oficinas de la empresa. El juez federal Daniel Rafecas lo decidió por falta de pruebas. Quedó procesado como partícipe secundario del hecho.

A- A A+

El juez federal Daniel Rafecas procesó a Fresco como "partícipe secundario" del hecho, sin prisión preventiva, por el paquete-bomba enviado a la empresa Indra días antes de las elecciones PASO y en ese marco, ordenó su liberación.

El único que continuaba detenido es de Claypole, Almirante Brown, que había sido detenido junto a su pareja el 13 de septiembre, en el marco de un allanamiento realizado a su vivienda. 

Un día después de su detención, la pareja imputada declaró ante el juez Rafecas, quien le concedió la excarcelación a la mujer, Analía Altamirano, y resolvió que Fresco continuara detenido. Al procesar sin prisión preventiva a Fresco, de 30 años, el magistrado dispuso su inmediata liberación y le trabó además un embargo por 30 mil pesos.

La liberación se concretó por la mañana de este viernes y se resolvió tras ordenarse distintas medidas de prueba, entre ellas un reconocimiento por parte del motociclista que concurrió a retirar la encomienda dirigida a Indra, al recibir un mensaje desde un teléfono celular. El motociclista negó que Fresco haya sido quien le entregó el paquete.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La explosión en Indra dejó dos heridos.