22/08/2019 22:03 Hs.
Liga de Amas de Casa de Mar del Plata afirmó que la quita del IVA a los alimentos es "un manotazo de ahogado"

El anuncio de Mauricio Macri tras la disparada del dólar ha tenido un efecto dispar, sobre todo porque sólo se aplica en algunos supermercados, porque los productos son pocos y porque la devaluación impactó aumentando los precios por encima del 21%. Desde General Pueyrredón salieron a cuestionar la medida.

A- A A+

La Liga de Amas de Casa manifestó: "Vemos esta medida como un pobre intento de lograr que la devaluación afecte en menor medida el bolsillo del trabajador que vio en estos días absolutamente menoscabado sus derechos".

La titular de la entidad, Marisa Sánchez, sostuvo: "La triste realidad es que siempre se ve comprometida la clase trabajadora y el gobierno dando manotazos de ahogado tratando de que el impacto de sus malas decisiones sea más suave en los bolsillos de los ciudadanos".

Además, en función de los últimos movimientos de la economía, dijo: "Vemos afectado, cómo en otras oportunidades, los derechos básico e inherentes al ser humano" y "así como en su momento mediante el aumento desmesurado de las tarifas, hoy nos afecta fuertemente a todos el incremento en los costos y el desabastecimiento en los supermercados de alimentos de consumo diario e indispensables en una dieta equilibrada y saludable".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La quita del IVA no incluye kioscos, ni almacenes ni minimercados.