09/10/2012 13:57 Hs.
Lijo dispuso sobreseimiento de imputados en la denuncia de Boudou contra Gabbi y Righi

Los abogados María José Labat, Ana María García y Fabián Musso, el Presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y a Antonio Tabanelli fueron sobreseídos por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4. El Vicepresidente los había acusado por tráfico de influencias.

A- A A+

El Vicepresidente Amado Boudou había denunciado una virtual extorsión por parte de los imputados durante su gestión como Ministro de Economía y había vinculado "las presiones" a la disputa comercial entre Boldt y Ciccone.

Para decidir el sobreseimiento, el Juez Ariel Lijo tuvo en cuenta que existía un estado de duda respecto de la forma en que se produjeron los hechos que no pudo ser resuelta con los elementos probatorios recolectados. No fue posible llegar a una conclusión razonada derivada de las pruebas ya que éstas, por el contrario, generaron diferentes hipótesis de un único suceso fáctico.

En su resolución, el magistrado tuvo en cuenta que "el origen de esta causa responde a la reinterpretación de episodios signados por reuniones sucesivas que según el propio relato no aparecían como controvertidos cuando sucedieron, pero que nuevamente analizados denotarían ser irregulares. Esta implicancia da cuenta de que la propia imprecisión del núcleo fáctico que ahora aparece como relevante jurídicamente bien pudo ser entendido por todos los intervinientes como comportamientos permisibles, o, por lo menos, aceptados recíprocamente al momento de su ocurrencia".

El lunes 9 de abril, desde el Senado y en medio del escándalo por las vinculaciones del Vicepresidente con la calocográfica Ciccone, Boudou apuntó contra el estudio de Esteban Righi y el titular de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi.

Boudou había afirmado respecto a Gabbi: "me pidió una entrevista el 3 de marzo de 2011. Me dijo que el señor Tabanelli me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con Tabanelli en Punta del Este y le podía entregar un número. Yo les dije que estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro lado".