28/07/2019 20:05 Hs.
Lima 2019: Con mayoría de palistas de Buenos Aires, canotaje aportó un oro y un bronce

Las medallas las lograron en K4 500 metros los equipos masculino con Gonzalo Carreras (Baradero), Manuel Lascano (Adolfo Alsina) y Juani Caceres (Las Flores); y femenino con Brenda Rojas (San Pedro), Sabrina Ameghino (Ensenada) y Magdalena Garro (Mar del Plata), respectivamente. Las regatas se desarrollaron en la Albufera Media Mundo en Huacho.

A- A A+

-Por Emir Diamante

En las dos medallas que el canotaje aportó hasta el momento en los Juegos Panamericanos Lima 2019 hubo importante influencia de palistas de la Provincia de Buenos Aires que fueron fundamental para que sus respectivos equipos se suban al podio en K4 500 metros.

En la Albufera Medio Mundo ubicada en Huacho, 148 kilómetros al norte de la capital de Perú, el masculino se alzó con la presea de oro por sobre Cuba y México. El elenco nacional, que remó desde atrás y se llevó el premio mayor gracias un gran sprint final, lo conformaron Gonzalo Carreras de Baradero, Manuel Lascano de Adolfo Alsina y Juan Ignacio Cáceres de Las Flores además del rosarino Ezequiel Di Giácomo.

En la ceremonia de premiación, la bandera de Argentina si izó más alta que las demás mientras sonaba el himno, momento más que emotivo que los bonaerenses pudieron disfrutar con muchos allegados en la tribuna.

Un rato después, las damas llegaron terceras en la misma prueba por detrás de Canadá y México. El bote lo compusieron la marplatense María Magdalena Garro, la sampedrina Brenda Rojas y Sabrina Ameghino de Ensenada junto a la paranaense Micaela Maslein quiénes tuvieron un gran arranque en el que se solidificaron en los primeros puestos y pelearon hasta los metros finales por el oro que obtuvieron las canadienses.

Las regatas en la Albufera Medio Mundo continuarán el lunes y culminarán el martes con más presencia bonaerense porque Garro y Rojas volverán a presentarse en K2 500 metros y el bahiense Agustín Vernice buscará el oro en K1 1000.

DSC-0188

Rojas, Maslein, Garro y Ameghino en el podio. Foto: La Noticia 1.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lascano, Di Giácomo, Carreras y Cáceres en el podio. Foto: La Noticia 1.