29/07/2019 16:55 Hs.
Lima 2019: Con Victoria Llorente, la Selección Argentina de básquet 3x3 fue medalla de plata

La deportista de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue parte del equipo que perdió en la definición ante Estados Unidos 21 a 17 y se quedó con un valioso segundo puesto. El tercer lugar se lo llevó República Dominicana. Todos los partidos se desarrollaron en el Coliseo Carlos Dibós. El combinado masculino se ubicó sexto.

A- A A+

-Por Emir Diamante

La Selección Argentina femenina de básquet 3x3 logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un valioso aporte de la escaladense Victoria Llorente tras caer en la final en el Coliseo Carlos Dibós ante Estados Unidos 21 a 17.

En el último día de competencia, luego de la primera fase, el combinado albiceleste avanzó a la definición gracias a vencer en semifinales 21 a 8 a República Dominicana que consiguió el tercer lugar porque, después, se impuso a Brasil.

La jugadora de Remedios de Escalada, partido de Lanús, de 23 años que milita Gernika KESB de España en fue un bastión importante del equipo durante todo el certamen y sobresalió con buenas actuaciones basadas en su juego físico y efectivo cerca del cesto. El plantel lo completaron la rafaelina Melisa Gretter y las mendocinas Analía Boquete y Natacha Pérez.

En la rama masculina, Argentina se ubicó sexto porque perdió en un caliente cotejo por el quinto lugar ante Venezuela 21 a 16. El conjunto albiceleste, que curiosamente sólo ganó un duelo en el certamen y fue contra el campeón, Estados Unidos (derrotó en una apasionante final a Puerto Ricao); contó con los juninenses Nicolás Romano y Luciano Masarelli, el bahiense Fausto Ruesga y el santafesino Fernando Zurbriggen.

DSC-0037-1

Romano va hacia el cesto en la derrota con Venezuela. Foto: La Noticia 1.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Llorente, en el centro, con su medalla de plata. Foto: La Noticia 1.