29/07/2019 20:31 Hs.
Lima 2019: Emmanuel Zapata, bronce en pentatlón moderno

En la Escuela Militar de Chorrillos, el deportista de San Martín se ubicó tercero en la modalidad relevos junto a Sergio Villamayor y se subió al podio por detrás de México y Estados Unidos.

A- A A+

-Por Emir Diamante

La Provincia de Buenos Aires aportó otra medalla a la delegación de Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 gracias a la de bronce conseguida por Emmanuel Zapata en la modalidad relevos de pentatlón moderno.

El atleta de 32 años oriundo de San Martín hizo dupla con el formoseño Sergio Villamayor y, juntos, se ubicaron por detrás de México y Estados Unidos.

El pentatlón moderno es una disciplina en la que los deportistas compiten en cinco pruebas diferentes: equitación, natación (300 metros libres), tiro de precisión (veinte disparos con pistola), esgrima y carrera campo a través. Los equipos van sumando puntos en cada actividad y el que más logra es el ganador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zapata y Villamayor con el bronce. Foto: COA.