28/07/2019 22:08 Hs.
Rugby
Lima 2019: Los Pumas y un oro con sabor bonaerense

Con Santiago Álvarez de Bahía Blanca y Matías Osadczuk de Ramos Mejía, se coronaron campeones en la modalidad seven de rugby de los Juegos Panamericanos al vencer en la final a Canadá 33 a 10.

 

A- A A+

-Por Emir Diamante

Santiago Álvarez de Bahía Blanca y Matías Osadczuk de Ramos Mejía integraron el plantel de la Selección Argentina de rugby seven que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar en la final a Canadá por un contundente 33 a 10.

Los bonaerenses no aportaron en el goleo porque los tries fueron anotados por Luciano González en dos ocasiones, Germán Schulz, Franco Sábato y Lautaro Bazán Vélez, tres de ellos convertidos por Santiago Mare.

Pos consagración, el bahiense y capitán del equipo, Álvarez, declaró a la web del Comité Olímpico Argentino (COA): "Esta revancha fue linda para mostrar lo que somos y conseguir lo que merecíamos. El que se viene es un año importante para nuestro rugby, con un Mundial y juego olímpico por delante. El rugby argentino viene trabajando bien así que espero que todo se dé la mejor manera tanto en el circuito seven como en Tokio 2020".

En su camino a la definición Argentina se impuso a Jamaica, Uruguay, Canadá y en semfinales a Estados Unidos que completó el podio al superar a Brasil 24 a 19.

Con la medalla de oro, Los Pumas se desquitaron de las finales perdidas ante el mismo rival en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los Pumas en lo más alto del podio.