07/03/2010 20:48 Hs.
Lincoln: Autorizan venta de calles y caminos ocupados ilegalmente

La Ordenanza aprobada en el Concejo autoriza la venta de espacios de patrimonio público que han sido cerrados y ocupados por terceros sin autorización. Serán rematados y sus ocupantes deberán pagar por ellos.

A- A A+

Los caminos rurales y calles que están siendo usufructuados por terceros sin contraprestación alguna al municipio serán subastados por orden del Concejo Deliberante de Lincoln.

Los ediles tomaron la iniciativa elevada por el Jefe Comunal Jorge Fernández como una alternativa a una situación que se ha prolongado durante años sin intervención del Estado municipal como verdadero dueño de esas arterias. El cuerpo deliberativo autorizó también un relevamiento previo para determinar cuál es la situación y sean desafectados del patrimonio inmobiliario público las superficies comprendidas en esta norma.

Entre los fundamentos, se ha considerado que "resulta intolerable al Estado Municipal que bienes inmuebles de su propiedad sean ocupados sin derecho alguno por parte de terceros usufructuando gratuitamente los mismos, sin contraprestación alguna al Municipio". En la misma presentación aducen "que esa situación se ha extendido de manera inusitada en todo el ámbito rural del partido de Lincoln" y que "es deber del Estado Municipal resolver, legal y adecuadamente".

La ordenanza no establece si antes de proceder a los remates los ocupantes recibirán alguna propuesta para su adquisición.