Lincoln: La Policía incautó casi 40 motos por picadas ilegales
Los secuestros de los vehículos se produjeron a raíz de las denuncias que hiceron los vecinos de la ciudad de la Cuarta Sección de la Provincia. Los procedimientos fueron llevados a cabo en la ciudad cabecera del distrito y en otras localidades del partido como Roberts, Pasteur, Coronel Martínez de Hoz, El Triunfo, Bayauca y Arenaza.
Un total de 39 motocicletas de diferentes modelos y cilindradas que eran utilizadas para correr picadas ilegales fueron secuestradas en la localidad de Lincoln, tras 58 allanamientos a cargo de efectivos de la Policía bonaerense.
Durante la investigación, iniciada tiempo atrás luego de detectar carreras en avenidas de esta ciudad y por la quejas de muchos vecinos, se detuvo a varios propietarios de los vehículos.en su mayoría, los dueños eran jovenes menores de edad, según informaron fuentes policiales.
Una vez aportadas las pruebas a la justicia, se realizaron los 58 allanamientos -26 en Lincoln y 32 en otras localidades del distrito como Roberts, Pasteur, Coronel Martínez de Hoz, El Triunfo, Bayauca y Arenaza-, donde se incautaron las 39 motocicletas.
De los procedimientos, por su parte, participaron efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR), destacamento de Seguridad Vial y Comisaría de la Mujer y la Familia de Lincoln, otras seccionales de la zona, grupos GAD, y DDI y Jefatura Departamental Junín.
En tanto, los demorados quedaron imputados por infracción al artículo 193 bis del Código Penal en una causa en la que intervienen las UFI N° 1 y N° 10 de Responsabilidad Penal Juvenil, Ayudantía Fiscal de Lincoln, y los juzgados de Garantías N° 1 y Garantías del Menor, pertenecientes al Departamento Judicial Junín.