Llegó al país Bautista Riera, el niño accidentado en EuroDisney
El niño de 12 años que sufrió una lesión medular en ese parque de diversiones en Francia, donde permanecía desde hace un mes, arribó este sábado a Ezeiza. Comenzará un proceso de rehabilitación en el instituto Fleni. Su madre dijo que evoluciona lentamente.
El niño Bautista Riera llegó esta mañana a Ezeiza proveniente de Francia, donde permanecía internado desde que sufrió una contusión medular cuando estaba en un juego del parque de diversiones EuroDisney.
Suyem Ferreira, la madre, indicó que "Bautista evoluciona lentamente, sigue con respiración asistida, pero los médicos que lo atienden en Francia recomendaron trasladarlo a un centro de la misma complejidad en la Argentina".
Bautista comenzará un tratamiento de alta complejidad en el instituto Fleni, donde está todo listo para el desarrollo del proceso de recuperación cerca de sus familiares, que residen en la ciudad de Pilar.
Sobre el accidente, Ferreira señaló que el objetivo de la famillia es que Bautista sobreviva a esto" e indicó que "por el tema con EuroDisney, la Procuraduría de Paris ya mandó a hacer investigaciones".
"Bautista no tenía ningún problema de salud preexistente y su historia clínica dice que tiene un edema a causa de una contusión medular", detalló la madre, quien explicó que la situación se desató tras bajar del juego "Torre del Terror".
"Tuvo una contusión medular, producto del impacto. No hubo ruptura ósea, pero tiene una inflamación medular, que es lo que le provoca la parálisis", explicó.