Lo dieron de baja del Servicio Penitenciario Bonaerense y se encadenó a Gobernación
Su nombre es José Luis Juárez y es oriundo de Olavarría. El hombre se manifiesta en contra de la medida y denuncia "sumarios inventados" y "pésimas condiciones salariales y laborales". Lo acompañan sus compañeros de trabajo y su madre.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/1495561333977.jpg)
Los manifestantes que asistieron al lugar brindaron su apoyo a José Suárez y Eloy Molina, ambos ex agentes del SBB. Según indicaron, los hombres fueron "pasados a disponibilidad preventiva" y a Suárez no sólo lo notificaron de su despido en la vereda de Jefatura sino que además, no le permitieron ingresar al edificio.
Además, denunciaron que en la fuerza "hubo cientos de reclamos bajo el argumento de la corrupción pero que en muchos casos se trató de gente enferma y hasta internados, a los que se acusó de abandono de servicio".
Bajo las consigna "al vigilante no se lo maltrata, basta de bajas indiscriminadas", extendieron una serie de afiches denunciando "condiciones laborales deplorables, sueldos irrisorios, sumarios inventados y causas armadas".