12/06/2019 08:49 Hs.
Loma Negra Barker: No hubo acuerdo y avanza el cierre de la planta

La planta ubicada en el pueblo de Barke, en Benito Juárez, funcionará ahora con un turno. La firma ofertó mantener una operación "que le hubiera permitido asegurar la fuente de trabajo a 136 familias" pero el gremio AOMA no aceptó, señalaron desde la firma.

A- A A+

La empresa Loma Negra y los trabajadores nucleados en AOMA no llegaron a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria con el ministerio de Trabajo bonaerense para continuar con el funcionamiento de la planta de Barker, en Benito Juárez, por lo que la firma avanza en el cierre de la misma.

A partir de este miércoles 12 "la planta operará con un solo turno con 24 empleados de los cuales 17 serán integrantes de la comisión gremial" y en simultáneo se iniciarán los trámites para el cierre definitivo, informó la empresa.

"Lamentablemente Aoma Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos que hubiere permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", indica el comunicado de la empresa.

Por su lado los representantes del gremio organizan para este miércoles una asamblea con los trabajadores para definir los pasos a seguir.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Loma Negra Barker: No hubo acuerdo y avanza el cierre de la planta (Foto: Infoeme)

Empresas relacionadas