Lomas de Zamora: Asesinan a policía que intentó evitar un asalto
El hecho sucedió en la localidad de Villa Centenario, cuando el sargento Lino Alberto Rizzo, de 57 años, estaba de civil y se identificó como policía ante delincuentes que intentaban asaltar un supermercado chino. Es el efectivo número 20 ultimado en lo que va del año.
Otro efectivo policial fue asesinado en cumplimiento de su deber. Se trata del sargento de la Bonaerense Lino Alberto Rizzo, de 57 años, quien intentó evitar el asalto en un supermercado chino ubicado en Uraneta al 4600 de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Rizzo estaba de franco y de civil cuando cuatro delincuentes ingresaron al supermercado, amenazaron a empleados y clientes, al tiempo que vaciaron la caja y despojaron de sus pertenencias a quienes estaban en el local.
El sargento se identificó como tal y dio la voz de alto. De acuerdo al relato de testigos, uno de los ladrones sacó una pistola, la colocó en la cabeza del policía y lo ejecutó sin mediar palabra. Los cuatro delincuentes huyeron y eran intensamente buscados. Lino Alberto Rizzo es la víctima policial número 20 en lo que va del año.