28/05/2010 08:40 Hs.
Lomas de Zamora: Clausuran talleres textiles por "trabajo esclavo"

Tres fábricas clandestinas alojaban a trabajadores que vivían hacinados. En los allanamientos se descubrió que en esos lugares falsificaban prendas de marca y se secuestraron armas de fuego con numeración suprimida.

A- A A+

En la ciudad de Lomas de Zamora, tres talleres textiles clandestinos fueron clausurados, y se liberó a 12 trabajadores que vivían hacinados dentro de los predios. Los dueños fueron detenidos por someter a los obreros a un régimen de "trabajo esclavo" y por falsificación de prenda de primera marca, entre otras irregularidades.

Los operativos de investigación estuvieron a cargo de la Dirección de Verificaciones de la Municipalidad lomense y efectivos de la Delegación de Investigaciones local.

En los allanamientos también se hallaron armas de fuego con la numeración suprimida y se secuestraron las prendas "truchas".

Los datos sobre la condición de esclavitud en el trabajo textil son alarmantes, ya que se estipula que más de la mitad de los empleados se desempeñaría bajo esas condiciones.