Lomas de Zamora: Comienza el juicio por la muerte de una joven en accidente de tránsito
A casi dos años del choque en que perdió la vida Rocío Otero Navas, este lunes comenzará el juicio contra el conductor del automóvil que embistió al vehícuo en el que ella circulaba junto a unos amigos. La familia de la joven pidió "una sentecia ejemplar y efectiva".
Este lunes comenzará un juicio por homicidio culposo agravado contra un joven identificado como Pablo Ayala, conductor que en su automóvil embistió a otro en el circulaba un grupo de jóvenes, entre ellos Rocío Otero Navas, de 21 años, quien falleció a raíz del episodio.
Ayala conducía un Ford Fiesta que, en mayo de 2017, chocó contra el auto en el que Rocío iba junto a un grupo de amigos, en Lomas de Zamora. El titular del Juzgado N° 4 de San Justo elevó la causa a juicio y este lunes comenzará el debate oral y público.
“Pedimos una sentencia ejemplar y efectiva. Cualquier fallo es poco porque me arrebataron a mi hija y la norma es vergonzosa. Ahora, la causa ya no depende de nosotros, sino de la ley, las declaraciones de los testigos y el juez”, dijo a El1 Digital, Viviana Navas, madre de la víctima.
“Se mezclan las sensaciones, porque trabajamos mucho y nos movimos porque hubo errores judiciales. El peritaje que se realizó fue horroros,o porque escribieron mal hasta el nombre de mi hija y contratamos peritos privados. Nos encontramos con varias irregularidades, pero pudimos salir adelante”, señaló la mujer.
“Las pruebas están y todos los testigos se presentarán. Acudirán tres vecinas que vieron el hecho, dos policías que estuvieron al momento del choque y los amigos de Rocío”, informó la señora Navas.