Lomas de Zamora: Incidentes tras el fallo por el crimen de Roxana Núñez
En una resolución inédita, la Justicia dictaminó las penas para los 3 acusados por el asesinato de la mujer desaparecida en 2009. Juan Carlos Zárate fue condenado a 20 años de prisión. Néstor Javier Leguiza y su pareja Alejandra Danza, a 18. Fueron condenados por "homicidio simple" aunque el cuerpo de la víctima jamás apareció. Familiares de ambas partes se tomaron a golpes.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora condenó a Juan Carlos Zárate, de 34 años, a 20 años de cárcel. Por su parte, Néstor Javier Leguiza y su pareja Alejandra Danza, ambos de 29 años, fueron sentenciados a 18 años de cárcel.
La Justicia señaló como coautores a los tres imputados por el delito de "homicidio simple" a pesar de que el cuerpo de la víctima jamaz apareció y por el cual, la defensa de los acusados basaba su estrategia para salir favorecidos en la causa. Tras el veredicto hubo incidentes en la sala.
Envuelta en un ataque de nervios y llantos, Adriana, hermana de la mujer desaparecida en 2009, señaló: "Detrás de este asesinato está el narcotráfico. La policía está involucrada. Estoy conforme pero pensé que las penas iban a ser un poco más duras".
Y agregó: "A mi hermana la busqué por todos lados. Los acusados siempre se rieron de nosotros. Los tres hicieron un pacto de silencio porque se pensaban que si no aparecía el cuerpo iban a quedar libres. Por suerte se hizo Justicia".
Roxana Núñez tenía 28 años y desapareció en marzo de 2009 en la localidad bonaerense de Tristán Suárez, tras participar de un festejo de cumpleaños. Tras la investigación, Zárate, Leguiza y Danza fueron detenidos por la Policía.