18/06/2018 14:57 Hs.
Reclamo
Lomas de Zamora: Los detalles del abuso denunciado por una joven en el boliche Go!

Lionel Sortino, el padre de una de las amigas de la adolescente de 17 años que denunció ser víctima de un abuso en el tradicional local bailable, relató detalles sobre el hecho a LaNoticia1. El principial acusado es un empleado del lugar. La fiscalía se negó a dar información sobre la causa. 

A- A A+

Lionel Sortino, padre de una de las amigas de la joven de 17 años que denunció haber sido abusada por un empleado del boliche Go! de la localidad de Banfield, en el municipio de Lomas de Zamora, brindó detalles sobre el caso.

En ese sentido, sostuvo que el hecho se produjo en el espacio VIP del tradicional local bailable y reveló que el personal de seguridad se habría quedado en el acceso del reservado que estaba la denunciante "sin dejar a nadie".  

"Esto tiene una movida muy clara en el vip. Uno cuando es adolescente y va a bailar, lo que más quiere hacer es subir al vip porque nos sentíamos unos ‘capos’ estando ahí. Evidentemente, a esta chica le ofrecen subir y cuando lo hace, los de seguridad bajan sin dejar pasar a nadie. Entonces ella les dice que va a buscar a las amigas y le responden ‘tus amigas no suben’.Ellos bajaron, se quedaron en la puerta del lugar y no subió nadie más hasta que sucedió todo. Este hombre tuvo todo el tiempo del mundo para hacer lo que quería con esta criatura”, precisó Sortino.

Y agregó: "Muchos me dijeron ‘puede ser que la chica estuviera drogada o alcoholizada’. Vamos a suponer que fuera así: ¿Eso lo habilita a violarla? Es una locura y aparte se abusan de cierto poder que tienen por ser accionistas o relacionistas públicos. La cuestión es que pertence al lugar, no quiero decir exactamente el nombre pero le dicen 'El Colo'’”.

Además, quien grabó el repudio del 9 de junio frente al local nocturno ubicado a cuadras de la estación de Banfield, apuntó que la familia se encuentra "desorbitada" y que debe ser "contenida" por especialistas.

"Para cualquiera, una hija es 'su princesa'. Si me hubiera tocado a mi, no se cómo podría reaccionar, tal vez me meto con la camioneta dentro del boliche y piso a alguien en el momento de calentura. Entonces hay que contenerlo al papá”.

En tanto, Sortino, reveló que tras la viralización de su video, recibió varios llamados de contactos a los que en el boliche Go! les pasaron casos similares al denunciado por la joven de 17 años.

"Hay chicas que le sucedieron lo mismo. Una chica había hecho la denuncia y no se la tomaron, después hay  otra que no denunció el hecho porque trabajaba ahí. Además de ver lo que sucedía, otra chica vio que se vendía droga, esto tomó otra dimensión, le afectó a mucha gente y llegó el momento de decir basta”, aseguró.

La causa, en tanto, es llevada adelante por la fiscal Carla Furingo, de la UFI N°9 a cargo de la doctora María Delia Recalde, de los tribunales lomenses. Frente a la consulta de LaNoticia1.com, la fiscalía se negó a brindar detalles.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Caso de la joven que denunció haber sido abusada por un empleado del boliche Go!. foto: AsiTodo
Caso de la joven que denunció haber sido abusada por un empleado del boliche Go!. Foto: Prensa