Lomas de Zamora: Presidente del Consejo Escolar renunció por vínculos con la dictadura
Raúl Magallanes, acusado de protagonizar operativos de represión ilegal bajo el mando de Raúl Camps y Miguel Etchecolatz, abandonó su cargo tras las movilizaciones de organizaciones políticas y de derechos humanos donde pedían su renuncia y una solicitud de suspensión por parte de sus pares. Dijo ser víctima de una "persecución política".
El Presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora presentó su renuncia tras las acusaciones que lo vinculaban a operativos de represión ilegal llevados a cabo en la última dictadura militar.
Militantes de Libres del Sur y la CTA, entre otros, se habían movilizado para solicitar la dimisión de Raúl Magallanes desde que éste asumió en diciembre de 2011 bajo la lista del FpV por sus oscuras relaciones con Camps y Etchecolatz como policía de la bonaerense.
"Nosotros, hasta que no tuvimos pruebas, respetamos su presunta inocencia", explicó la consejera Marisol Tubio, del Movimiento Evita. "Emitimos un comunicado cuando la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación nos confirmó que los testimonios eran fehacientes y que se iba a elaborar una causa", añadió.
Así, sus pares del Consejo se organizaron para suspenderlo, pero al darle la palabra a Magallanes para cumplir con las formalidades "empezó a argumentar que se trataba de una cuestión política y sindical en su contra y que se declaraba inocente, pero al final renunció", relató uno de sus pares.