Londres 2012: Argentina perdió con Rusia en básquet
La Generación Dorada cayó con Rusia y finalizó cuarto en los Juegos Olímpicos. En un terrible partido, con un dramático final, Rusia ganó el encuentro 81 a 77. Los goleadores nacionales fueron, Ginóbili con 21, Nocioni 16 y Delfino 15. Argentina realizó un gran torneo y finalizó en el cuarto lugar.
En el partido por el tercer puesto, Argentina perdió con Rusia por un ajustado 81 a 77 y finalizó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos.
El conjunto nacional sabía que no era un partido fácil. Rusia tiene buenos jugadores, talentosos y de buena talla fisica, además defienden muy duro y son efectivos en ataque. Argentina contaba con las mismas armas de siempre, juego de conjunto, mucho sacrificio, dura defensa y buena elección de tiros en ataque.
Fue un partido de rachas. El primer cuarto fue parejo para los dos y casi no se sacaron diferencias. Fue 20 a 19 para Argentina. En el segundo, hubo varios minutos de predominio ruso, con buenas conversiones de Shved y Kirilenko, Argentina se recuperó y finalizó 38 a 40 con buenos lanzamientos de Delfino.
El segundo tiempo fue similar, ambos equipos defendían y atacaban duro también. Argentina intentaba su clasico pick and roll, bien defendido siempre por los europeos, y debía apelar al lanzamiento de tres puntos. Por su parte Rusia, sobrecargaba el juego con sus exteriores, los cuales tuvieron un buen porcentaje de tiros.
El final fue dramático, en el minuto final, Argentina lideraba el tanteador, Rusia defendió y convirtió puntos claves y Argentina falló dos lanzamientos y una falta no cobrada, podrían haber cambiado la historia.
Ginóbili con 21, Nocioni con 16 y Delfino 15 fueron los goleadores nacionales. Shved con 25 y Kirilenko con 20 lo fueron por el lado de Rusia.
Argentina jugó un gran torneo, con grandes victorias y derrotas con mucho coraje. La Selección Nacional está entre los cuatro mejores equipos del mundo por décimo año consecutivo.
La Generación Dorada demostró una vez más, a pesar de la derrota, que se encuentra más viva que nunca. Los valores que demuestra este conjunto son admirables. El intentar siempre pese a la adversidad, las ganas de ganar, la pasión, el coraje, la valentía, el amor por la bandera, el ir al frente siempre. Por eso, seguirán siendo siempre, La Generación Dorada.