Londres 2012: La agenda de los Juegos en el décimoquinto día
Luego de las grandes emociones que aportaron las medallas de Crismanich, Las Leonas y el Yachting, será un día de pocas competencias en los Juegos Olímpicos. Miguel Correa y Rubén Rezola son los unicos argentinos que participaron en el sábado londinense. Ambos finalizaron quintos en la Final del K2 200 metros de Canotaje y consiguieron diploma.
El viernes trajo a Londres las medallas para el deporte nacional. El correntino Sebastián Crismanich logró la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos para la delegación nacional. Las Leonas perdieron la Final con Holanda y se quedaron con la de plata. La de bronce quedó en manos de Juan de la Fuente y Lucas Calabrese en el Yachting.
El sábado será una jornada con menos actividad. La única que ya tuvo la Delegación Nacional fue la Final Olímpica que disputaron Miguel Correa y Rubén Rezola en el K2 de 200 metros en el Canotaje.
La competencia comenzó a las 6.40 de la mañana. A pesar de nuestra tradición acuática,el canotaje argentino jamás se había colgado una medalla y salvo Javier Correa, nadie había llegado tan lejos en una definición. Sin embargo y pese al gran esfuerzo realizado, la dupla quedó en la quinta colocación, a 1,764 segundos de los rusos Yuri Postrigay y Alexander Dyachenko, quienes se quedaron con el oro.
Los argentinos habían concluído en el 3º puesto de la Clasificación accediendo a las Semifinales. Allí repitieron la buena actuación, terminando en la 3º ubicación ganandose el acceso a la Final por las medallas, que lamentablemente, no pudieron alcanzar.
Fue el tercer diploma para Correa, tras el quinto puesto en Sydney 2000 y el octavo en Atenas 2004. Mientras que Rézola había sido medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011.