Londres 2012: Los detalles de la Ceremonia de Clausura
Las actividades deportivas concluyeron en Londres. Los Juegos Olímpicos tuvieron su clausura de manera oficial por la tarde. En el Estadio Olímpico hubo mucho rock and roll, con actuaciones que fueron realmente únicas. Además presentaron los Juegos de Río de Janeiro 2016. Sebastián Crismanich, ganador del oro en Taekwondo, portó la bandera nacional.
Concluyó uno de los eventos más seguidos en el mundo; los Juegos Olímpicos llegaron a su fin. Luego de 16 días de intensa competencia, la máxima cita mundial finalizó de manera oficial con la Ceremonia de Clausura.
En el espectáculo presentado para la Apertura, los organizadores eligieron repasar la historia del país, su cultura y su música. Miles de actores recrearon en varios actos momentos celebres de la historia de Gran Bretaña. Emotiva, colosal, admirable.
Para la Clausura, apuntaron a uno de los aspectos culturales más famosos de Inglaterra, su música. Según su organizador, el director de cine, Kim Gavin: "Fue una sinfonía de la música británica".
Repasaron más de treinta canciones que forman parte del cancionero mundial, con íconos locales de la música y también artistas internacionales invitados.
Río de Janeiro también tuvo su espacio en la Ceremonia. Le dieron la bienvenida oficial a los próximos Juegos Olímpicos.
La bandera nacional fue portada por el correntino Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en Taekwondo. En un principio, el basquetbolista Luis Scola había sido votado para llevar la insignia de la delegación, pero, luego del heroico logro de Crismanich, decidió cedérsela.
La Ceremonia fue seguida por cientos de millones de personas en el mundo y fue reconocida, como los Juegos, como un hito cultural y deportivo sin precedentes.