Londres 2012: Resultados y actividad en el decimocuarto día de competencia
Los atletas argentinos tendrán un día cargado de emociones. Crismanich logró ganar la medalla dorada en Taekwondo. Las Leonas cayeron con Holanda y son medalla de plata. Calabrese y de la Fuente lograron el bronce en Yachting. La Generación Dorada cayó con el Dream Team y jugará por el bronce. Miguel Correa y Rubén Rezola correrán la Final de K2.
La Delegación Nacional tendrá en los Juegos Olímpicos un día lleno de emociones y con esperanzas de medalla.
Miguel Correa y Rubén Rezola salieron al agua en la competencia de K2 - 200 metros en el Canotaje. Finalizaron 3º en la segunda serie de clasificación y accedieron a Semifinales, allí concluyeron en el 3º lugar y lograron acceder a la Final Olímpica del Canotaje que será mañana sábado.
Juan de la Fuente y Lucas Calabrese disputaron el Medal Race de la Clase 470. La dupla nacional se finalizó en el tercer puesto de la etapa y lograron la medalla de bronce para Argentina.
El ganador del oro en los Panamericanos de Guadalajara, Sebastián Crismanich, debutó en los Juegos Olímpicos en Taekwondo en la disciplina hasta 80 kilogramos. El combate fue frente al oriundo de Nueva Zelanda, Vaughn Scott a quien venció por 9 a 5. Por los Cuartos de Final, se midió con Nesar Ahmad Bahawi de Afganistan al cual doblegó por 9 a 1.
En la Semifinal debía enfrentarse a un rival de porte, el armenio Arman Yeremyan, sin embargo la victoria quedó en manos de Crismanich por 2 a 1. El correntino le ganó al español Nicolas Garcia Hemme y logró la tan ansiada medalla olímpica.
Las Leonas tuvieron en sus manos la oportunidad de colgarse la medalla de oro, pero Holanda le robo la posibilidad. Las Leonas perdieron por 2 a 0 y ganaron la medalla de plata. Por cuarto Juego Olímpico consecutivo subieron al podio.
El básquet también disputó el partido más difícil del torneo. Estados Unidos lo venció por 109 a 83 por las Semifinales de los Juegos Olímpicos. De está manera, los nacionales jugarán el domingo por la medalla de bronce frente a Rusia.