06/03/2014 12:34 Hs.
Lorenzetti encabezó la apertura del año judicial de la Corte Suprema

El acto se llevó a cabo en la Sala de Audiencias ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. El Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, habló sobre el el conflicto del narcotráfico y los tiempos de la Justicia. "Los valores perduran, las personas que estan en el poder pasan". Este sábado, Cristina criticó al Poder Judicial durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso. 

A- A A+

El Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, encabezó la apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales. El titular del máximo Tribunal brindó su discurso ante un auditorio repleto de jueces de diferentes provincias y distintos representantes del Poder Judicial

En el comienzo de su presentación, Lorenzetti se refirió a la problemática del narcotráfico: "Hoy hablamos del narcotráfico. Todos coincidimos en que nuestra patria y la región y el mundo entero está afectado por un problema gravísimo que es el de la drogadicción y que está afectando el Estado de derecho".

En su discurso, Lorenzetti sostuvo que "los valores perduran" pero que "las personas que están en el poder pasan". También contestó a las críticas del kirchnerismo: "Hay que dejar tranquilas a las personas. Cuando alguien hace o dice algo es mejor contestar con argumentos"

"Necesitamos un cambio de paradigma en la gobernabilidad. La idea de consenso básicos es algo en lo cual todos coinciden pero que es difícil de practicar. El problema es cómo se conduce con paradigmas divergentes. Hay que promover una cultura del encuentro", agregó en su alocución.

Más tarde, el titular del máximo Tribunal sostuvo: "Hace años que decimos que hay que reformar el Poder Judicial. Debemos poner a los jueces donde están los conflictos. Acercarle la justicia a la gente. Tenemos que crear jueces móviles que se trasladen". 

Lorenzetti también se refirió a los tiempos de la Justicia, uno de los puntos más cuestionados por el Gobierno: "Otro de los grandes cambios que necesita el Poder Judicial es la celeridad". En ese sentido, convocó a los jueces "para que participen con propuestas concretas". "Es fundamental una justicia más rápida", agregó. 

A diferencia del año pasado, el Gobierno envió representantes a la ceremonia. El Ministro de Justicia, Julio Alak; el Secretario de Justicia, Julián Álvarez; el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molinaparticiparon del acto en el Palacio de Tribunales.

En su discurso, Lorenzetti habló sobre el narcotráfico.

nicpincor: RT @maldonado_victo: Liquidador Alejandro Revollo debe entregar ante la Corte Suprema informe de gastos durante liquidación ¿En qué se habr…

emperador_azul: RT @QInvestiguen: https://t.co/zLo0TB0JmK

facufp: @rubens_garrido Rubén, tenemos que hacer que este tema tome estado público. Después va a ser tarde. -> https://t.co/33Q4liQI9u

TishaMumu: Ayuda para un ser inocente,víctima de tráfico de influencias y corrupcion. https://t.co/dGUzgE9sD6

novaisthi: RT @342agora: Pelo prosseguimento da denúncia; Pelo afastamento de Temer da Presidência; Pelo julgamento na Suprema Corte! ACESSE: https://…

EFenix78: RT @sociedadcivilsv: Mientras nuestros ancianos no reciban su pensión, Hacienda NO debería transferir dinero a la Corte Suprema. Que sienta…

rededefesavida: Suprema Corte é caminho para descriminalização do aborto no país https://t.co/GGTIDjFp0w

stuart_MU: RT @RevistaSemana: Soldados prófugos por falsos positivos consiguen cupo en la JEP https://t.co/a4P7QVfXrB

JoseRLarrarteG: RT @VozDelPuebloCo_: #ATENCIÓN "No tengo nada que esconder, estoy listo para lo que requiera la Corte Suprema": Senador Bernardo Elías http…

MARTAMEJIA: Corte Suprema de Justicia decida YA el caso de Luis Alfredo Ramos - ¡Firma la petición! https://t.co/tcCzcF48xz vía @ChangeorgLatino

BUSCAR MAS