11/07/2018 12:50 Hs.
turismo en buenos aires
Los 10 destinos de la Provincia que no podés dejar de visitar en vacaciones de invierno

La provincia de Buenos Aires se prepara para albergar a miles de turistas de todo el país que tendrán la posibilidad de disfrutar durante el receso escolar. Playas, sierras, estancias y ríos, el territorio bonaerense ofrece diversas opciones para toda la familia. En La Noticia 1 te mostramos cuáles son los 10 lugares más buscados, con fotos, precios y todas las actividades. 

A- A A+

A pocos días del inicio de las vacaciones de invierno, las tendencias están claras: de la mano del aumento del dólar, la mayor parte de los viajeros que tendrán la chance de poder hacer turismo en las próximas semanas optarán por destinos internos. En ese contexto, la provincia de Buenos Aires se asoma como la región más buscada por los turistas a la hora de planificar su viaje, teniendo en cuenta las distancias, la variada gama de precios y las actividades que se ofrecen en todo el territorio bonaerense. 

Desde la majestuosidad del mar, pasando por la belleza de las sierras, hasta la tranquilidad del campo; la provincia de Buenos Aires ofrece múltiples opciones para toda la familia. "Las propuestas son variadas. Hay salidas a la Costa Atlántica a tarifas promocionales y opciones de 'miniturismo', es decir, paquetes ida y vuelta en el día o con alojamiento a distancias cercanas dentro de la Provincia", señaló Ramiro Gómez, operador de System Travel, agencia líder en turismo y representante Oficial Buquebus. 

COSTA ATLÁNTICA

Las playas de Buenos Aires son el lugar de veraneo por excelencia de los argentinos y de los visitantes de países vecinos. Más de 1.200 kilómetros de costas que se disfrutan por su naturaleza, su cultura y su estilo, aún en los días en que el sol no está presente. Las playas de Buenos Aires cuentan con alojamiento para todos los gustos y exigencias. La gastronomía también es una marca del estilo del lugar y ofrece una amplia variedad de posibilidades como la elaboración de platos típicos con frutos del mar.

Mundo Marino en el Día 

Bus + Entrada a Mundo Marino + Coordinador

$ 1479

San Bernardo All Inclusive

Salida: 19 o 20/07

Bus + 4 noches con Todo Incluido 

$ 5240

Mar del Plata 

Del 19 al 22 de Juluio

Bus + 3 noches con desayuno + Excursión a Tandil / Sierra de los Padres / Visita al Puerto

$ 2585

SIERRAS

Camino hacia el sur de la provincia, la llanura da lugar a los sistemas serranos de Tandilia y Ventania, una gran alternativa para el viajero que gusta de la aventura. Las sierras de la provincia son el destino ideal para los amantes de la aventura y para las familias por su amplia gama de actividades recreativas. También para el turismo arqueológico, paleontológico, geológico y de canteras. Los caminos que atraviesan las serranías permiten descubrir la naturaleza virgen. Además es un sitio ideal para los safaris fotográficos.

Tandil 5 noches 

Bus + 5 noches de Hotel 

$ 5098 

DELTA / TIGRE

El Delta Buenos Aires es un mundo diferente, donde el río es protagonista de todos los recorridos posibles; hospedarse en una de las tantas islas que lo conforman, donde sólo se puede llegar con catamaranes y lanchas, es más que una escapada una verdadera aventura. Allí se puede disfrutar de un sabroso plato a la vera de arroyos zigzagueantes; pasear por los puestos de artesanos; compartir tardes de club; organizar una excursión de pesca y practicar un sinfín de actividades náuticas.

El Delta cuenta con excelentes servicios gastronómicos y de alojamiento. Desde cálidas y pintorescas hosterías hasta Resort cinco estrellas en plena Reserva de Biosfera de la UNESCO – área que ocupa las secciones II y III del Delta, entre los ríos Paraná de las Palmas y Paraná Guazú. "Son opciones para toda la familia donde los paquetes tienen el agregado de un paseo en barco, ya sea por el Río de la Plata, Tigre o rumbo a a la Isla Martín García", detalló Ramiro Gómez a La Noticia 1. 

Isla Martín García

Excursión en el Día Completa:

Pasaje en barco + Excursión en la Isla + Asado Criollo

$ 1657

2 días / 1 noche

Pasaje en barco + Excursión + 1 noches con Pensión Completa

$ 2467

Delta

Delta Aventura + Día de Campo en el Delta

$1270

Tigre

Paseo por el Delta + Bus Turístico Tigre + Almuerzo en Faustino Restaurante

$ 620

Recreo Alcazar

Un día en el Recreo "Alcazar" + Paseo en Barco por Delta 

$ 335

ESTANCIAS

En los campos de la provincia de Buenos Aires se puede vivir una tradición rural centenaria y peculiar en pleno siglo XXI. Aquí se pueden encontrar pueblos rurales distribuidos por todo el territorio bonaerense que narran parte de la historia argentina, estancias que reseñan un pasado y un presente agrícola-ganadero, artesanos del cuero y de la plata que abren sus talleres al visitante y disfrutar de una gastronomía basada en la mejor carne argentina.

La provincia invita a recorrer estancias, granjas, chacras, casas de campo, ranchos y molinos; haciendas, cultivos y caminos arbolados; y escuchar las historias de gauchos contadas en los viejos almacenes, postas y pulperías. "En el caso de las Estancias se brinda la posibilidad de pasar un "Día de Campo" con Asado incluido y actividades folclóricas típicas a solo una hora de auto. Hay opciones de ida y vuelta en el día, o con alojamiento y están preparadas para todo público", agregó Gómez. 

General Rodríguez:

Día de Campo - Estancia La Margarita 

Bus + Desayuno + Almuerzo + Merienda

$ 870

Exaltación de la Cruz:

Estancia Don Silvano 

Dia de Campo: Almuerzo completo (asado) - Show de Canto y Danzas Flokloricas - Destreza Criolla - Merienda - Tiempo Libre

$ 1100

Con noche de alojamiento con Pensión Completa + Actividades de Campo

Desde $ 1900

OTROS DESTINOS

San Pedro en el día 

Salida 21/07

Bus + City Tour con guía + Almuerzo + Visita a la campiña de Mónica y Cesar 

$ 1039

"Hay diversas formas de pago dependiendo del producto que elijan. Efectivo, débito, cuotas con tarjeta. Les pedimos que nos consulten por teléfono, mail o WhatsApp", completó Gómez en declaraciones a este portal. Para más información acerca de los distintos destinos de la provincia, los turistas pueden comunicarse con System Travel, por mail a info@systemtravel.com.ar o por WhatsApp al 011 3583 3505. También pueden contactarse con la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires: www.buenosaires.tur.ar. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacaciones de invierno en la Provincia.