Los Cardales: policías chocaron contra una casa y el damnificado los "escrachó" en las redes
Ocurrió este sábado por la madrugada. El vecino damnificado filmó con su celular el momento en que sacaban el auto, que había quedado incrustado en su portón. Los policías se negaban a identificarse, aunque finalmente uno de ellos dio su nombre. Aseguró que estuvo cuatro horas para hacer la denuncia. El patrullero quedó visiblemente dañado.
Un insólito episodio se registró este sábado por la madrugada en la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de La Cruz, en el que un vecino denunció que un patrullero se incrustó en su casa y acusó a los efectivos que iban a bordo de estar "drogados".
"¿Qué te pasa, estás re duro, ¿tomaste coca?", le preguntan a los policías que protagonizaron el episodio. "Yo no consumo, negro", responde uno de ellos en uno de los videos que filmaron los damnificados apenas sucedió todo.
"Esto es de no creer, se metieron estos dos re drogados a mi casa, encima chocaron el patrullero contra el portón y rompieron todo el portón, y cuando le pedí los datos se fueron", posteó el vecino esta madrugada, luego de la situación en su vivienda.
"Salí para adelante, que lo vas a hacer mierda. Cómo te vas a meter en una casa así, mirá cómo me rompieron todo el portón, mirá el auto, esto lo pago yo también, yo pago los impuestos", les dice el vecino a los policías en otro video.
Mientras sacaban el patrullero, visiblemente dañado en diversos sectores del automóvil, el vecino intentaba que los ocupantes del vehículo oficial se identificaran, aunque se resistían a decirle sus nombres.
Uno de los efectivos se identificó como "Santiago Bustos" y el otro se negó a identificarse. "Vos tenés la obligación de decir quién sos", le dijo el damnificado. "Llamá a mi jefe, en la Comisaría están todos mis datos", le respondió el policía.
"Mientras nosotros estamos acá, perdiendo tiempo, los muchachos que se metieron adentro de mi casa ya están durmiendo", se quejó antes de que lo atendieran para dejar asentada la situación en una dependencia policial.
"Ya hablé con Asuntos Internos y me explicaron los pasos a seguir", dijo el denunciante ante quienes le tomaban la denuncia en la comisaría, "después de cuatro horas", según señaló en su queja, difundida en las redes sociales luego del hecho.