31/01/2010 09:27 Hs.
Cañuelas: Concejales reclaman obras en la autopista

Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto que solicita obras viales y de seguridad para la ciudad. Reclaman también la creación de una sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la localidad.

A- A A+

Los ediles de la ciudad de Cañuelas aprobaron en una sesión especial y por unanimidad el proyecto que manifiesta un apoyo a todas las gestiones que pueda hacer el gobierno municipal ante el Ministerio de Planificación Federal, el Secretario de Obras Públicas y del Director del OCCOVI.
Solicitan que el ejecutivo nacional adopte las medidas necesarias para terminar la construcción de la doble mano en el último tramo de la autopista. Esta situación ya había despertado una protesta de vecinos en la ruta.
Lo curioso fue la aparición de un grupo de facebook de la ciudad de Cañuelas que generó una innumerable cantidad de firmas y según el proyecto de los concejales "quedan autorizados para sumarse a las gestiones". Esta es una de las primeras señales que da la política municipal a nivel provincial de integración de la generación de espacios de gestión dentro del ciberespacio.
De hecho quedó establecido por el cuerpo que luego de que finalice la recolección de firmas organizadas por el grupo de autoconvocados cibernéticos, las planillas serán adjuntadas al expediente del Concejo Deliberante.
Resaltaron también los ediles su preocupación por los altos índices de accidentes que tienen en esa ciudad y solicitaron se establezca en el transcurso del 2010 una sede regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La sesión tuvo en su comienzo un minuto de silencio en recordatorio de la víctimas de los últimos accidentes. Todos los bloques habían pre acordado la aprobación del proyecto con lo cual, dentro del recinto reinó la tranquilidad. Los dos proyectos presentados, uno por el Acuerdo Cívico y Social y otro por el Frente para la Victoria fueron unificados.