05/02/2010 13:36 Hs.
Instalarán carpa docente frente a la gobernación

El Frente Gremial Docente anunció que a partir del próximo lunes habrá una carpa blanca frente a la gobernación provincial. Hoy le entregaron un petitorio a Scioli para que tome la determinación de solucionar el conflicto.

A- A A+

El próximo lunes, frente a la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial, instalarán una carpa blanca que mantendrá una vigilia en reclamo de la apertura de paritarias provinciales y la devolución de los días descontados a quienes hayan adherido a los paros efectuados durante el año pasado.

En una jornada en que hubo protestas en los Consejos Escolares en toda la provincia, docentes bonaerenses hicieron su aparición frente al Palacio Provincial para entregarle un petitorio al Gobernador Daniel Scioli. Allí, aseguraron que "en estas condiciones no empiezan las clases".

La carpa docente se emplazará el lunes a las 10 de la mañana, siempre y cuando no llamen a paritarias durante el fin de semana. Planean pernoctar noche a noche en la Plaza San Martín hasta que se resuelva el conflicto.