09/03/2010 06:27 Hs.
Cuartango sostiene que el paro de estatales queda "deslegitimado"

Los empleados de ATE volverían a realizar una medida de fuerza mañana miércoles. FEGEPPBA y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno. Cuartango dijo que, una vez que la mayoría aceptó la propuesta, la protesta queda deslegitimada. Habrá descuentos para quienes paren.

A- A A+

El conflicto entre los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires y el gobierno continúa sin resolución, Los trabajadores agrupados en ATE podrían volver a parar el miércoles ante la falta de una propuesta superadora por parte de los representantes del estado. Mientras tanto FEGEPPBA y UPCN aceptaron la propuesta de aumento escalonado propuesto la semana pasada.

El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango expresó que los reclamos de ATE están deslegitimados ya que, una vez que la mayoría aceptó lo propuesto, “la paritaria está cerrada, de acuerdo con lo que establece la ley del sector público. Y es una norma esencial del sistema democrático aceptar las reglas de juego”.

El titular de la cartera de Trabajo agregó que: “Puede gustarles o no gustarles. En última instancia nosotros compartimos la idea de que un aumento mayor hubiera sido mejor para los trabajadores, pero este es un aumento posible, no deseable. Y esto no autoriza una medida de fuerza”.

El titular de la cartera de Trabajo afirmó que habrá descuentos a quienes adhieran a la medida de fuerza porque “es política de Estado de la Provincia”.