25/04/2019 18:54 Hs.
Los estudiantes de Medicina de la UBA podrán hacer sus prácticas en el Hospital L. N. Alem

Se trata del convenio establecido entre la entidad y el centro de salud local. Los alumnos de la carrera referida a la salud tienen la oportunidad de desarrollar su formación del IAR (Internado Anual Rotatorio) en el nosocomio local.

A- A A+

Los estudiantes de medicina de la Facultad de Medicina de la UBA podrán llevar a cabo prácticas en el Hospital del municipio de Leandro N. Alem. La entidad y autoridades del centro de salud firmaron un convenio que habilita a los alumnos a hacer el IAR (Internado Anual Rotatorio) en el centro de salud local.

La iniciativa permite la promoción del desarrollo de la formación y capacitación profesional de quienes estudian en la casa de altos estudios. Está dedicada a jóvenes que atraviesan sus últimos años de carrera y les quedan pocas materias para graduarse y deseen iniciar su formación en el distrito en algunas especialidades que tiene el Hospital.

Alberto Conocchiari, el intendente local, destacó el la iniciativa conseguida como “una conquista más en post del desarrollo de políticas públicas vinculadas con la salud”. Además, agradeció al joven vediense Nicolás Picco, flamante egresado de esa facultad, que facilitó el acceso a los trámites que dinamizaron la gestión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se trata del convenio establecido entre la entidad y el centro de salud local.  Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Leandro N. Alem