04/06/2013 21:32 Hs.
Los Gedes presentaron su nueva cumbia dedicada a Cristina y La Cámpora

El tema inédito fue subido en las últimas horas a YouTube. Reivindica la doctrina peronista y compara a Perón y Evita con Néstor Kirchner y Cristina. La letra fue modificada de una canción que habla de un ladrón. Su cantante, Rubén Pepo Castiñeiras, estuvo preso en Marcos Paz y en Ezeiza. Su banda nació en 2002, producida por Pablo Lescano, quien suele cantar en los actos que encabeza la Presidenta.  

A- A A+

En las últimas horas, un inédito tema de los Gedientos del Rock fue subido a YouTube y rápidamente, la canción se propagó entre sus fanáticos en las principales redes sociales. La banda de cumbia lanzó un corte especial, dedicado a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 

La letra reivindica la doctrina peronista y resalta la figura del expresidente y la actual Jefa de Estado. El hecho de grabar la canción nació de la popularidad que tomó la versión, cantada por los militantes de La Cámpora, basado en el tema "Vos de bebé" que cuenta la historia de un ladrón.

El líder de los Gedes es Rubén "Pepo" Castiñeiras. La banda de música tropical llegó a juntar 25.000 personas en México. El músico estuvo preso en Marcos Paz y Ezeiza por varias causas por robo. En varias entrevistas, aseguró que consumir "paco" lo perdió.

Su banda nació en 2002, producida por Pablo Lescano quien lo conocía de San Fernando y encabezaba el grupo Damas Gratis, que suele tocar en los principales y más convocantes actos de Cristina, como el de los festejos por la "Década Ganada", celebrado el pasado 25 de mayo. 

Letra de la nueva canción:

Fui peroncho siempre, nunca me voy a olvidar...
cuando bajaste los cuadros todo empezó a cambiar.

Dijimos no al Alca también al FMI... a todos los gorilas y el monopolio de Clarín.

Ya de bebé en mi casa con la foto de Perón en la cocina... y ahora de grande unidos y organizados junto a Néstor y Cristina.

Voy a seguir la doctrina peronista porque ya no tengo dudas... yo voy a seguir la bandera de Evita de la cuna hasta la tumba.

Letra de la canción original: 

Ponias pecho siempre cuando salias a ganar... 
tenias mucho ruido te querian bajar.
 
Y en un laburo te tuviste que tirotear... 
y a vos un justiciero te vino a matar.  
 
Vos de bebe te ponias el chupete corte fierro en la cintura... 
y con la mema, a todos vos los quemabas cuando bola no te daban. 
 
Naciste así, como iglesia abandonada la que ya no tiene cura, 
moriste así, tiro a tiro con la gorra porque no te cabe una. 

El nuevo tema de campaña de Cristina ya suena en la movida tropical.