Los Grobo se instalarán en Tandil y Güaminí
En el encuentro con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner Gustavo Grobocopatel anunció que ampliarán la capacidad productiva de la planta de la ciudad de Zárate y construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas.
El empresario anunció el plan de inversiones para los próximos tres años por 400 millones de pesos. Fue en un encuentro en Casa de Gobierno en el que participó la Jefa de Estado; y los ministros de Industria, Débora Giorgi; Agricultura, Norberto Yauhar; y Economía, Hernán Lorenzino.
La iniciativa contempla la adquisición de Agrofina, una firma creada en 1978 bajo el nombre de Ipesa y luego adquirida por el fondo Matlin Patterson en 2007.
La compañía sumará 100 empleos (directos e indirectos) a su plantilla actual de 270 trabajadores (180 en la planta bonaerense de Zárate, 20 científicos y 70 en administración y ventas).
Según destacan en Infoecos la firma proyecta un monto total de ventas para este año por 74 millones de dólares, de los cuales el 89 % corresponderán a herbicidas y 11 % a insecticidas, fungicidas, fitoreguladores y curasemillas.
Los Grobo construirá un nuevo laboratorio y tres plantas de procesamiento y tratamiento de semillas localizadas en Córdoba y en las ciudades de Tandil y Guaminí.