13/02/2017 09:01 Hs.
Los hospitales bonaerenses preparan el cuarto paro del año contra Vidal

El gremio CICOP realiza toda esta semana asambleas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para decidir este viernes 17 en su Congreso de Delegados Provincial sobre la continuidad del Plan de Lucha. Los profesionales protestan contra las políticas de María Eugenia Vidal, que ya lleva 4 paros, uno a fines de 2016 y tres en 2017.

A- A A+

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará toda esta semana asambleas en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, para decidir este viernes 17 de febrero en su Congreso de Delegados Provincial (CDP) sobre la continuidad del Plan de Lucha contra las políticas María Eugenia Vidal, que ya lleva cuatro paros, uno a fines de 2016 y tres en 2017.

"La Gobernadora no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de amento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos", afirmó el Presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Hoy lunes 13 de febrero, el gremio expresó mediante un comunicado que "con una muy alta adhesión, se llevó a cabo el martes 7 de este mes una nueva medida de fuerza de CICOP". "Pese a las amenazas e intentos de amedrentarnos de parte del Gobierno. La firme decisión de luchar por mejores salarios y condiciones laborales, en el marco de la defensa del Derecho a la Salud de la población, es un compromiso asumido", agregaron.  

Desde el gremio denunciaron "la falta de convocatoria a paritaria, el incumplimiento de los pases a la planta". también remarcaron que "el Gobierno intenta cerrar la discusión salarial de 2016 de facto, anulando el diálogo y desarrollando un perfil autoritario". "La Gobernadora María Eugenia Vidal y su elenco de funcionarios han tomado una decisión: la Salud Pública no está dentro de sus prioridades", concluyeron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los hospitales bonaerneses siguen en plan de lucha.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires