01/10/2019 05:20 Hs.
Los medicamentos aumentaron 360% desde 2015

El incremento de los precios de los remedios se ubicaron casi 100 puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada desde fines de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. El dato se desprende de un estudio realizado por la Universidad de Avellaneda (Undav).

A- A A+

Un informe del Observatorio de Políticas Púbicas de la Undav afirma que los precios de los medicamentos en la Argentina crecieron 360,9% desde fines de 2015.

El relevamiento, realizado sobre más de 120 drogas de consumo masivo, se resaltan las subas más pronunciadas en medicamentos para las tiroides (+753%), analgésico antiespasmódico (631%), en los ansiolíticos (+557%) y en broncodilatadores (+548%).

"Otro impacto relevante sobre el gasto familiar en salud, se vincula con los aumentos en prepagas. A pesar de que las empresas tienen menos demanda, compensaron vía precios la merma de ingresos. Así, en el acumulado desde febrero de 2016, el aumento en la cuota fue del 255% hasta septiembre de 2019", indica el trabajo de la UNDAV.

Días atrás el Gobierno de Mauricio Macri trató de avanzar en un congelamiento en los precios de los medicamentos pero fracasó la iniciativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.