Los restos del "Mono" Gatica ya descansan en San Luis
Los restos del boxeador fueron depositados al pie del monumento del Palacio de los Deportes. Su cuerpo fue recibido en la ciudad de Villa Mercedes por miles de personas que llegaron al lugar. Los excampeones Abel Celestino Bailone, Carlos Abregú; su hija María Eva Gatica y el exgobernador Alberto Rodríguez Saa participaron del histórico acto. Durante su carrera, el "Mono" ganó más de 80 peleas.
Este sábado, cerca del mediodía, fue llevado a cabo el histórico acto en el que los puntanos recibieron los restos del prolífico boxeador. Los mismos fueron depositados en el monumento construido para tal fin, ubicado en el Palacio de los Deportes, en la ciudad de Villa Mercedes.
Los restos de José María Gatica fueron recibidos por miles de personas que esperaron desde temprano al ídolo para rendirle el último homenaje. Risas, emociones, llantos, se mezclaron en el acto que contó con la presencia de autoridades de toda la Provincia.
Durante el histórico acto, los excampeones Abel Celestino Bailone y Carlos "El Potro" Abregú, dedicaron unas emotivas palabras. También lo hicieron una de sus hijas, Eva Gatica y el exgobernador. Alberto Rodríguez Saá, quien encabezó el cierre de la ceremonia.
El acto finalizó con la colocación de los restos del boxeador en el interior de la cúpula del monumento y con el descubrimiento de la escultura de 3,20 metros, ubicada en el ingreso del Palacio, ante la presencia de todo el pueblo que le rindió homenaje a su campeón.