01/03/2018 11:09 Hs.
"Los salarios le ganaron a la inflación" y las 20 frases más destacadas de Macri en el Congreso

El Presidente brindó su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, donde volvió a hablar de "alegría" y "entusiasmo". Abordó los temas más relevantes de la actualidad, como la inseguridad, la paritaria docente y el debate por el aborto. Desde la "inflación está bajando" a "los salarios le ganaron a la inflación", las veinte frases más fuertes que dejó el Jefe de Estado.

A- A A+
  1. Antes de empezar, quiero homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que entregaron su vida cumpliendo su deber. Estamos con sus familiares, y quiero reiterarles que estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarlos.
  2. Gracias por comprender que éste es un esfuerzo que hacemos entre todos, trabajando juntos. Gracias por marcar el camino y elegir la verdad, aunque a veces incomode. Gracias por entender que las cosas llevan tiempo, que no hay atajos ni soluciones mágicas.
  3. Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en los que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.
  4. Algunos nos critican por ir demasiado lento y otros por ir demasiado rápido. Los primeros piden un shock de ajuste, pero vinimos a reducir la pobreza y a asegurarnos que ningún argentino pase hambre.
  5. En estos dos años los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos. Ahora hay reglas sobre cómo mostrar patrimonio, que resuelven posibles conflictos de interés y normas que definen límites para nombrar familiares.
  6. Argentina mejoró las posiciones y calificaciones del índice de Transparencia Internacional. Pasamos del puesto 106 al 85 en dos años. Es la primera vez que Argentina mejora 21 posiciones en dos años.
  7. Después de décadas de desorden, llegó el momento de ser serios con el equilibrio fiscal. Es la plata de los argentinos y administrarla con responsabilidad es nuestra obligación.
  8. Otra de las prioridades es que todos los argentinos puedan acceder al crédito y puedan ahorrar. Estamos viviendo un boom del crédito hipotecario. 2017 fue el año con más créditos hipotecarios en casi 20 años.
  9. La inflación está bajando. La inflación de 2017 fue menor que la de 2016. La de este año va a ser más baja, y la del año que viene va a ser todavía menor que la de éste.
  10. En Argentina 1 de cada 3 trabajadores está en la informalidad. Vamos a presentar el proyecto de Ley de inclusión laboral para que miles de trabajadores informales puedan registrarse sin perder la antigüedad y los beneficios que les corresponden por sus años de trabajo
  11. Vamos a dejar de endeudarnos. 
  12. En un mundo de iguales, no hay razón para que un padre sólo tenga dos días en el momento del nacimiento de los hijos. Vamos a presentar un proyecto de ley para extender la licencia por paternidad.
  13. Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana.
  14. Las mujeres y los hombres de nuestras fuerzas de seguridad se juegan la vida por nosotros y merecen todo nuestro respeto y admiración.
  15. Las incautaciones de droga son récord, más de 300 toneladas, la cantidad de robos se redujo un 11% y los homicidios más de un 20% en estos dos años.
  16. Necesitamos algunas reformas, como la del Código Penal. Tenemos un código viejo, desordenado y emparchado mil veces. Desde el año pasado hay una comisión de expertos preparando un Código Penal nuevo, más moderno, que va a estar terminado dentro de pocos meses.
  17. La vida es lo más importante que tenemos y nos estamos matando en accidentes de ruta y en las calles de todo el país. El año pasado murieron más de 5.000 personas que no tenían que morir. Es una tragedia nacional. Estamos trabajando para que haya rutas más seguras. Reparamos 5 mil kilómetros de rutas que estaban en mal estado y estamos recuperando 12 mil más. Terminamos y vamos a tener en obra casi 1.700 kilómetros de autopistas. Vamos a impulsar un proyecto de Código Penal, que por primera vez introduzca penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo el efecto de las drogas, o superando ampliamente la velocidad permitida.
  18. La calidad en la educación es un compromiso que tenemos que asumir juntos, familias, docentes y toda la comunidad educativa. No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias.
  19. Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida. Pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año.
  20. Ya sobrepasamos la cantidad de personas empleadas en 2015. Y los salarios le ganaron a la inflación.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri se retiró del Congreso dejando un tendal de títulos.
Macri se retiró del Congreso dejando un tendal de títulos.