Conflicto del Sarmiento: Marcha a Plaza de Mayo para defender a Sobrero con apoyo de Moyano
El delegado Reynoso calificó a Aníbal Fernández como "aprendiz de Goebbels" y confirmo que los trabajadores del ferrocarril irán a la Casa Rosada. Estarán acompañados por la CTA, delegados del Subte, de la línea 60, y diputados nacionales como Macaluse y Pino Solanas. Por la mañana irán a los Tribunales de San Martín, donde están detenidos Sobrero y Portorreal. Moyano expresó su apoyo.
El delegado Edgardo Reynoso confirmó a LaNoticia1 que la marcha partirá desde el Congreso de La Nación y llegará un rato después a la Plaza de Mayo. Criticó a Aníbal Fernández, a quien calificó de "cobarde y aprendíz de Goebbels".
En la manifestación estarán acompañados por dirigentes y militantes de la Central de Trabajadores Argentinos, delegados del Sindicato del Subte de la Ciudad de Buenos Aires, de la línea de colectivos 60 y de la empresa de transporte Ecotrans, que recorre el Oeste en paralelo al ferrocarril.
"Para nosotros es fundamental poner nuestra voz en la calle y dejar en claro que en Argentina no podemos permitir que criminalicen la protesta sindical", destacó Reynoso.
Por la mañana irán a los Tribunales de San Martín para reclamar por las detenciones de Rubén Sobrero y Leonardo Portorreal, quienes serán indagados ese día por el Juez Manuel Yaij del Tribunal Correccional.
Hugo Moyano expresó su apoyo en un comunicado que destaca "la demonización de la actividad sindical. "¿Los únicos que vamos presos somos los sindicalistas?" preguntó.