Luis D'Elía quedó alojado en el penal de Ezeiza
El dirigente social y ex legislador se entregó en los Tribunales de Comodoro Py después de que la Justicia rechazara su pedido de prisión domiciliaria por la causa de la toma de la comisaría de La Boca, ocurrida en junio de 2004. Antes de la medianoche de este lunes fue trasladado al penal de Ezeiza.
"El Tribunal Oral N°6 de Comodoro PRO (SIC) acaba de negarme la prisión domiciliaria. No les importó que tenga un infarto en la base del corazón. Es una pura venganza oligárquica del macrismo", denunció Luis D'Elía en las redes sociales.
Además, volvió apuntar a los Estados Unidos de estar detrás de su nueva detención. En este sentido mencionó el cable 1222 de Wikileaks, una de las comunicaciones diplomáticas confidenciales reveladas por la organización de Julian Assange. "Le piden a Mauricio Macri que vaya preso. Una vergüenza para el pueblo argentino", criticó.
"Esto es una condena a muerte. Macri me quiere ver muerto. Todos los años de lucha al lado de Chávez, Lula, Cristina y Evo hizo que los Estados Unidos pidiera mi detención", dijo D'Elia.
Antes de entrar a los tribunales, se refirió a la toma de la comisarío, por el cual fue detenido: "Estoy acá porque encabecé una protesta hace 15 años contra un asesino. Ese asesino, de los 18 años de condena, solo cumplió 8, y ahora está libre y sigue vendiendo droga".